Jaleas y complementos energéticos

Hay épocas en las que nos vemos sometidos a una actividad física y/o mental intensa que requieren cierto apoyo vitamínico y energético para que nuestro organismo no se vea perjudicado. En tales casos, niños y adultos pueden enriquecer su dieta con complementos naturales como la Jalea Real.

La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas con una gran concentración de nutrientes:
Agua: 60%.  La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua

    • Proteínas: 13%.  Es un alimento muy rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.
    • Ácidos grasos: 5%.  Los ácidos grasos de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.
    • Hidratos de carbono: 13%.  Los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas.
    • Vitaminas:  Contiene una buena cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico)
    • Minerales:  Tampoco hay que olvidar el aporte de minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

Proporciona una gran cantidad de energía y mejora notablemente los cuadros de fatiga: estimula el sistema nervioso, refuerza el sistema inmunitario, aumenta la oxigenación del cerebro, Aaumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos, mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento, favorece los impulsos nerviosos en el cerebro gracias a la acetilcolina, ayuda en numerosos procesos metabólicos, contiene sustancias protectoras del hígado, estimula la fertilidad, estimula el crecimiento de los niños, aumenta el apetito, es antivírica, antibacteriana y antifúngica, mejora el sistema gastrointestinal, protege frente a enfermedades autoinmunes, entre otras.

La Jalea Real es un regalo de la naturaleza (de nuestras amigas las abejas, unos extraordinarios insectos en todos los sentidos). Sin duda los efectos de esta sustancia no se hacen esperar y enseguida recuperamos fuerzas y energía, así como una agradable sensación de bienestar.

Desde nuestro herbolario Tomillo y Romero le recomendamos uno los energéticos con mayor calidad, rico en jalea real y ginseng (otro energético del que os hablaremos más adelante): Aligel Fort, Marca Tongil.